La adquisición de un bien inmueble es uno de los grandes proyectos de vida, sin embargo, los altos costos de las casas detienen y aplazan los planes indefinidamente. En realidad, pocas personas tienen el dinero de contado para pagar una casa, y lo común es adquirir algún tipo de financiamiento con instituciones bancarias para pagarla. Una hipoteca es la solución ideal para comprar una casa, y existe una gran variedad de planes para solventarla.  

Una hipoteca es el préstamo que da un banco o institución financiera para adquirir una vivienda, un departamento, o construir en un terreno. En el contrato se establecen una serie de factores que regulan y dan las condiciones en las que se celebrará el préstamo. Los más importantes son: la cantidad de dinero financiado (capital), el plazo en que se irá restituyendo para completar el pago total del capital, el interés que es un porcentaje que se agrega a la cantidad del préstamo. Puede ser fijo o variable, de acuerdo al plan contratado. Por lo general, el crédito inmobiliario se adapta a las necesidades de ahorro del cliente, y se fija una cantidad que deberá abonar mensualmente.  

Lo recomendable es conocer diferentes opciones que tienen los bancos, y elegir el crédito hipotecario que mejor se adapte a tus necesidades.

Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: inmobiliariagk@hotmail.com